Pastoral de la salud.

Mayo 28, 2016.

La enfermedad, sobre todo cuando es grave, pone siempre en crisis la existencia humana y nos plantea grandes interrogantes. La primera reacción puede ser de rebeldía: ¿Por qué me ha sucedido precisamente a mí? Podemos sentirnos desesperados, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido…

En esta situación, por una parte la fe en Dios se pone a prueba, pero al mismo tiempo revela toda su fuerza positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor o los interrogantes que plantea, sino porque nos ofrece una clave con la que podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver cómo la enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado cargado con la cruz. Y esta clave nos la proporciona María, su Madre, experta en esta vía.

En las bodas de Caná, María aparece como la mujer atenta que se da cuenta de un problema muy importante para los esposos: se ha acabado el vino, símbolo del gozo de la fiesta. María descubre la dificultad, en cierto sentido la hace suya y, con discreción, actúa rápidamente. No se limita a mirar, y menos aún se detiene a hacer juicios, sino que se dirige a Jesús y le presenta el problema tal como es: «No tienen vino» (Jn 2,3). Y cuando Jesús le hace presente que aún no ha llegado el momento para que Él se revele (cf. v. 4), dice a los sirvientes: «Haced lo que Él os diga» (v. 5). Entonces Jesús realiza el milagro, transformando una gran cantidad de agua en vino, en un vino que aparece de inmediato como el mejor de toda la fiesta. ¿Qué enseñanza podemos obtener del misterio de las bodas de Caná para la Jornada Mundial del Enfermo?

Papa Francisco, Jornada Mundial del Enfermo 2016.

MECE

Ministros extraordinarios de la Comunión Eucarística (MECE).

Mayo 28, 2016.
El Padre encargado de la Comisión de MECE es el Pbro. Paulo Oswaldo Hernández Barrera. Ministros... leer más.

Cáritas

Cáritas.

Marzo 16, 2016.
Pastoral El Pbro. Rubén Sánchez Olmos es el encargado de la Pastoral Social. Objetivo: Contar... leer más.

Subsidios

Secciones de interés

AvisosPastoralgaleria parroquia
contactanos




He leído y acepto los términos y condiciones del aviso de privacidad.



escribenos
Aviso de privacidad.
comunicacion@segundavicaria.org.mx
T. (55) 5515 8675 / 76 / 77
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Dirección: José Ceballos No. 1, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México C.P. 11850



© 2017 Segunda Vicaría. Todos los derechos reservados.

BeemindMarketing